30/11/13

Sábados con la neurona: The last man on Earth (1964) Subtitulada

¡Sí! Estamos de regreso con el cine de los sábados. Y hoy les traigo un verdadero clásico: la primera adaptación cinematográfica de la novela de Richard Matheson, "Soy Leyenda". La menos recordada de las tres (las siguientes fueron protagonizadas por Charlton Heston y Will Smith) pero tal vez la más cruda y fiel a la novela. Con el maestro Vincent Price luchando contra una humanidad vampirizada por un extraño virus.

Un proyecto que no careció de complicaciones, y que influyeron negativamente en el resultado final. El film fue rodado en Italia, después de que la mítica Hammer se desentendiera del mismo. Dos directores pusieron sus manos en él: Ubaldo Ragona y Sidney Salkow, con ideas totalmente diferentes sobre lo que había que hacer. Hasta el mismo Matheson se negó a firmar con su nombre y figuró en los créditos con el seudónimo de Logan Swanson tras los cambios realizados a su guión.

No obstante la película captura lo mejor del libro, algo que las siguientes adaptaciones descuidaron. Si hasta el mismísimo George Romero reconoció haber sido influenciado por esta película a la hora de imaginar a los zombies de su gran éxito "La noche de los muertos vivientes".

Pónganse cómodos y disfruten de un apocalíptico viaje a una Tierra sin humanos. Recuerden activar los subtítulos si no los visualizan automáticamente.

1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, antes de verla habia leido algun que otro comentario, todos negativos por cierto, pero la verdad es que la pelicula es bastante buena y Price esta impecable. Saludos.