8/6/13

Sábados con la neurona: Dementia 13 (1963)

Tras una semana complicada desde todo punto de vista (problemas de conectividad, trabajo por doquier, gripe, etc.) nos reencontramos para disfrutar de una película de asesinos muy especial. Demencia 13 marcó el debut del aclamado Francis Ford Coppola en la dirección cuando contaba con tan solo 24 años, y fue producida por el maestro de las películas baratas Roger Corman. El joven Francis había trabajado con este último como ayudante de dirección en el film The Terror, y de allí la confianza para financiarle la película.

Un día le propuso a Coppola un trato. Si le presentaba un buen guión para una película de terror él le dejaría rodarla. Éste no lo dudó y en una noche escribió una historia alrededor de una visión, la de una mujer semidesnuda siendo asesinada a hachazos en la orilla de un lago. A Corman le gustó la idea, y aquí tienen el resultado.

El filme hoy está libre de derechos de autor. Se puede agregar como dato curioso que fue filmada en un descanso de la producción de «The young racers», del mismo Corman.


No hay comentarios.: