24/6/13

Richard Matheson (1926-2013)


El 23 de junio falleció en su casa el escritor y guionista Richard Matheson. Tenía 87 años. Un genio imposible de reemplazar. Para quien no lo sepa, fue un multipremiado escritor de relatos y novelas de ciencia ficción y terror como El Increíble Hombre Menguante y Soy Leyenda, convertidas además en películas inolvidables (salvo la de Will Smith). Más Allá de los Sueños, Stir of Echoes, The Box, Gigantes de Acero, y Duel (el debut de Spielberg en un largometraje) son otras cintas inspiradas en su obra. En televisión escribió guiones para clásicos como La Hora de Alfred Hitchcock, La Dimensión Desconocida y Cuentos Asombrosos. De él es el recordado capítulo Pesadilla a 20.000 pies, reversionado y homenajeado innumerables veces.

¿Quieren más? De él son las adaptaciones de los textos de Edgard Allan Poe llevados a la pantalla grande por Roger Corman: La Caída de la Casa Usher, El Péndulo de la Muerte, Historias de Terror y El Cuervo. También pudo aliarse con otro genio como Jacques Tourneur en La Comedia de los Horrores y adaptar a Julio Verne en El Amo del Mundo.

Se fue un gigante del género fantástico, inspiración de varias generaciones de escritores y directores consagrados. No seré muy original, pero decidí compartir el mencionado capítulo de La Dimensión Desconocida (por segunda vez en este blog) para honrar su memoria. Lean sus libros, vean las películas. Disfruten del Talento, así, con mayúsculas.









1 comentario:

Belknap dijo...

Que en Paz Descanse. Que bien me lo pase, y me lo pasare con su obra.