1/10/12

Música: I Put a Spell on You (Screamin' Jay Hawkins, 1957)

Jalacy Hawkins, conocido como Screamin' Jay Hawkins, fue un popular cantante afroamericano oriundo de Cleveland, Ohio, que obtuvo éxito durante la explosión del rock a mediados de los años cincuenta. Pero lo que lo hizo único y combatido por aquella época era el show que montaba en el escenario, con puestas en escenas tan macabras como divertidas.

Nacido en 1929, el muchacho quiso hacer carrera en el mundo de la ópera, pero terminó dedicándose al blues emitiendo notas desgarradoras y vistiendo ridículas pieles de leopardo, cuero rojo y atrevidos sombreros. Alcanzó gran popularidad al incluir este tema en la banda sonora de la película Stranger than paradise, y llegó a actuar en el film Perdita Durango de Alex de la Iglesia interpretando un personaje relacionado con el vudú.

I Put a Spell on You fue su mayor éxito, reversionado por muchos artistas incluído el grupo Creedence Clearwater Revival, y cuyas puestas en escena teatrales lo convirtieron en influencia indiscutible de gente como Alice Cooper,Ted Nugent, Black Sabbath, o Marilyn Manson.

Este loco lindo murió en el año 2000 en Francia, a los 70 años. Gracias a Merisan por hacerme conocer a este fantástico personaje.





No hay comentarios.: