3/4/12

Animados: The Sandman (1991)

Corto animado realizado con la técnica del stop-motion, y que se nutre del expresionismo para recrear el mundo de pesadilla de un niño a punto de conciliar el sueño. Lo dirigió Paul Berry, integrante del equipo que realizó joyas como "Nightmare before christmas" y "Jim y el durazno gigante", y que muriera prematuramente en junio de 2001 de un tumor cerebral.

La historia está inspirada en un relato del alemán E.T.A. Hoffman como parte de su colección de relatos “The Night Pieces”, titulado “Der Sandmann”. Un impactante diseño artístico y un cuidadoso uso de la luz y el color dan forma a una historia espeluznante y de final impactante. El clip viene con un plus: los segundos previos al video seguramente emocionarán a los nostálgicos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto este corto por primera vez cuando apenas tenía unos 10 u 11 años, fue en el programa "Caloi en su Tinta". Bastante perturbador fue verlo. No me lo pude sacar de la cabeza, y hace un par de años (internet mediante) me reencontre con esta bella obra. Y admito que me sigue produciendo el mismo efecto.

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, corto verdaderamente magistral e inquietante; lo vi una sola vez hace mucho tiempo, ahora lo vuelvo a ver y me sigue pareciendo magistral. Muy buena atmosfera, muy bien manejado el suspenso y el tema del miedo infantil. Un saludo.

Pastruki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mostro!

Muy buen material, como siempre...

Acabo de ver la entrada sobre Wrightson, te recomiendo su laburo en Frankesntein de Mary Shelley, es del '78 y creo que sigue siendo su mejor laburo, es impresionante (es muy parecido al que colgaste).

Que Chuck te acompañe.

Nacho