6/8/11

Sábados con la neurona: La Caída de la Casa Usher (1960)

Una película que reúne varios nombres clásicos y fundamentales para entender el género de terror: el gran Vincent Price en el papel protagónico, el inoxidable Roger Corman en la dirección, y Edgard Allan Poe como el ideólogo de los escalofríos.

En el siglo XIX, un joven apuesto, Philip Winthrop, se presenta en la mansión de los Usher a pedir la mano de su amada Madeline. Su hermano, Roderick Usher se opone al matrimonio, alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que terminará con su vida. Esa misma noche hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en torno a la misteriosa y siniestra casa.

Debido al éxito de este film, la productora American International Pictures y Roger Corman se embarcaron en nuevas adaptaciones de la obra de Poe, iniciando un profuso ciclo seguido por El pozo y el péndulo (1961), Cuentos de terror (1962), Entierro prematuro (1962), El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja (1964) y La tumba de Ligeia (1964). Vincent Price participó de todas, salvo Entierro Prematuro por problemas de contrato.




Ver a pantalla completa

Limitación de Megavideo

No hay comentarios.: