13/8/11

Sábados con la neurona: Furia de Titanes (1981)

La versión original de Clash of the Titans, y que entre otros motivos debe ser vista por constituir el último trabajo para el cine del maestro del stop-motion Ray Harryhausen.

Argumento: Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Una película mitológica en todo sentido, llena de aventuras y criaturas fantásticas (y que personalmente me trae grandes recuerdos). No la encontré subtitulada, así que deberán disfrutarla doblada al español de España. Vale la pena.



Ver a pantalla completa en megavideo

Saltar limitación de Megavideo



2 comentarios:

Belknap dijo...

¡Que clasicazo! Un clasico lleno de grandes actores, al igual que lo son los fx que en ella hay. Un saludo.

Klaatu3000 dijo...

Recuerdo, siendo muy chico, ver las lobby cards en el cine y no poder creerlo. ¡Tantos criaturas fantásticas en una sola película! Es una de esas cosas que a uno lo marcan para siempre.