10/8/11

Kaiju Report: Gigan

Uno de los pocos kaijus malvados que hicieron sangrar a Godzilla. De origen extraterrestre, es un monstruo cibernético cuya principal seña particular es la sierra que brota de su abdomen. Fue enviado a la Tierra por los Cazadores del Espacio de la Nebulosa M en diversas oportunidades para destruir Tokio, pero Godzilla siempre acabó venciéndolo.

La criatura, según la película donde aparezca, mide entre 65 y 120 metros, y pesa entre 25.000 y 60.000 toneladas.

Es capaz de volar hasta alcanzar velocidades de Match 3, sus brazos acaban en unos mortales ganchos metálicos que pueden apuñalar, y posee una gigantesca sierra ultraresistente en su zona abdominal, causante de mortales cortes. Ocasionalmente se lo ha visto disparar cables de sus manos, lanzar discos-navaja de su pecho, y emitir poderosos rayos desde un rubí colocado sobre su frente o a través de sus ojos (rayo conocido como racimo de luz, tipo ráfaga).


El viejo Gigan de la era Showa

El moderno Gigan de Final Wars


Es normal que, a raíz de su particular pico, se lo compare con un pollo. Nada más alejado de la realidad. Su aspecto fue mejorado para los films de la serie Millennium, con gran aceptación por parte de sus fanáticos (aquí ya no era controlado por los extraterrestres de la Nebulosa M, sinó por los Xilianos). En Godzilla: Final Wars contaba además con dos versiones. ¡Cuanta cultura!






Filmografía:

  • Godzilla vs. Gigan (1972)
  • Godzilla vs. Megalon (1973)
  • Zone Fighter (1973) (Episode 11: In the Twinkling of an Eye: The Roar of Godzilla!)
  • Godzilla Island (1997)
  • Godzilla: Final Wars (2004)
También fue utilizado como personaje en diversos videojuegos.


Trailer de Godzilla vs Gigan (Gojira vs Gaigan)

No hay comentarios.: