16/8/11

Animados: Coraje, el perro cobarde

¡Cuántos recuerdos! Courage the Cowardly Dog fue una serie de animación llena de humor negro y elementos surrealistas, producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios entre los años 1999 y 2002. Llamada Coraje el perro cobarde en latinoamérica, y Agallas el perro cobarde en España, fue creada (y dirigida) por John R. Dilworth, un animador neoyorquino que en 1995 produjo el corto The Chicken From Outer Space, nominado a un Academy Award en ese mismo año.

Tal fue la repercusión que algunos años después, el canal Cartoon Network le propuso convertirlo en una serie animada. Coraje llegó a contabilizar 53 capítulos llenos de genialidad y terror para grandes y chicos.

La historia trata sobre un perro llamado Coraje y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Justo, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas que asolan la solitaria vivienda emplazada en el estado de Kansas, en el centro de una llanura totalmente desolada. ¡Ningún perro estúpido!



Capítulo piloto



El Demonio en el Colchón, con homenaje a El Exorcista incluído



Recuerdos del pasado, la traumática infancia de Coraje



Perfecto, el último capítulo. Atención al parlamento del pez en la bañera a los 8:40, una licencia del doblaje latinoamericano.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Camila administro un directorio web/blog y me ha gustado su sitio web.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: camitorres20@gmail.com

Un beso! y SueRte con su site!