3/6/11

Encuadrados: La Cosa del Pantano (Wein/Wrightson)

La Cosa del Pantano es un personaje de DC que adquirió vuelo propio, conceptualmente muy alejado de los superhéroes que hicieron famosa a la empresa.

La Cosa del Pantano fue creada por el guionista Len Wein y el gran dibujante Bernie Wrightson en la colección "House of Secrets" nº 92, en junio-julio de 1971, aunque su nombre era Alex Olsen y la acción transcurría en 1905. En "Swamp Thing" nº 1 (octubre-noviembre de 1972) se crea a La Cosa del Pantano definitiva: Su nombre varió a Alec Holland, y la fecha era el presente. Wein y Wrightson se marcharon en el número 10 de la colección, y desde ese momento el personaje cayó en un pozo sin fondo -aún teniendo autores competentes- del que fue salvado por un guionista británico en franco crecimiento llamado Alan Moore (¿Les suena ese nombre?) en la reconocida saga "American Gothic".

Hoy les traigo ese primer número fundacional, el que plantó las raíces (je) de un personaje imprescindible en la historia de los cómics estadounidenses. Clic para ampliar.








No hay comentarios.: