5/12/10

Ellas son fantásticas: Ingrid Pitt

Ingoushka Petrov nació en Polonia en 1937. De niña estuvo internada en un campo de concentración nazi y por lo que allí vivió decía no disfrutar de las historias violentas o de terror.

Comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los sesentas en películas menores, aunque pronto se la vió en films importantes como Doctor Zhivago y El Desafío de las Águilas. Pero los fanáticos del género de terror siempre la recordaremos por sus papeles de vampira en The Vampire Lovers y Countess Dracula, ambas para la productora Hammer.

Murió el 23 de noviembre de 2010, dos días después de cumplir los 73 años. Según la hija, el deceso se produjo camino a una cena que se realizaba en su honor.

Ingrid fue admiradora del general Perón, a quién conoció en España durante los años sesentas. Lo que pocos conocen es que en su rol de historiadora escribió dos libros sobre él: The Perons y The Mistery of Eva Peron. Un tercer libro sobre López Rega, a quién consideraba un oscuro personaje, nunca llegó a terminarlo. Vivió en Argentina entre 1975 y 1977, hasta que la dictadura militar la obligó a abandonar el país. Más información aquí.


















2 comentarios:

Sebastián Cabrol dijo...

estaba buena la ingrid.
espectacular tu blog, todo lo que posteas es interesante. voy a pasar seguido por acá. saludos.

Klaatu3000 dijo...

Gracias por el comentario. Intentaré que el nivel de las entradas sea cada día más interesante.