30/10/10

H10- Ultraman Tiga capítulo 8: Noche de Brujas

Dentro de lo que son las series de televisión japonesas hay un subgénero muy popular denominado "Ultraseries", que son aquellas que tienen como protagonista a Ultraman. Hay muchísimas versiones, comenzando por la Ultraman de 1966 y terminando por Ultraman Mebius de 2006. Para no hacernos lío diremos que en todos los casos una persona común y corriente se topa con un Ultra, extraterrestre gigante proveniente por lo general de Nebula M-78, que le otorga el poder de transformarse en un Ultraman: criatura superpoderosa predestinada a combatir a cuanto monstruo de goma gigante quiera destruir la Tierra.

Ultraman Tiga fue una serie emitida en el año 1996 y que transcurría en el futurista 2007. Supuso un cambio total en el concepto de la serie original. Transcribo lo que leí en este sitio:

Tiga es una reinvención total de la franquicia de los ultras. Se usa el concepto de los Seres de Luz y los "modos" (cambios de color), ambientada en el año 2007. Ultraman Tiga pertenece a una raza de gigantes de luz que defendieron la Tierra hace 30 millones de años y resucita para combatir a enemigos del pasado, gracias a la fusión de un humano, Daigo Madoka, miembro de GUTS (Global Unlimited Task Squad) parte de la TPC (Terrestrial Peaceable Consortium).

A continuación podrán disfrutar de un capítulo dedicado a la Noche de Brujas con piñas y monstruos gigantes. En dos horas regresamos con el hit musical ideal para estas fechas.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen argumento. Y no voya a preguntar ¿Por qué los monstruos gigantes? Buen principio, mejor nudo... el final anticipado: se resuelve a las trompadas.