16/9/10

Así se hizo: El resplandor (The Shining, 1980)

Fragmento del documental "Stanley Kubrick, una vida en imágenes", donde en poco más de ocho minutos se revela parte del proceso de filmación de este magnífico film de terror. Obra maestra que, recordemos, acaba de cumplir treinta años. Supongo que no hace falta aclarar de lo que estamos hablando. Caso contrario, se van mañana mismo al videoclub de confianza y me alquilan la película, que nadie puede llegar al 2012 sin conocer el horror que habita en el cuarto 237.


3 comentarios:

@ngel dijo...

Muy bueno ,ya tengo ganas de ver el documental de kubrick ,no sabia que existia ,saludos!

Klaatu3000 dijo...

Te paso más datos: en inglés el documental se llama:
"Stanley Kubrick: A Life in Pictures"
y se encuentra fácilmente en torrentz.com.

Los subtítulos están en subdivx.com

Abarca toda su obra porque se hizo luego de su muerte.

Unknown dijo...

Me encanta El resplandor, creo que es muy compleja y por eso todos queremos saber cómo se filmó, la escena de Lloyd me llama mucho la atención porque se siente como que mucha tensión, es mi favorita.