28/7/10

La neurona te informa: Inaudito. Se viene Titanic 2 (la reencarnación)

Conocíamos cortos hechos por aficionados, tomándose a broma la posibilidad de reflotar al famoso transatlántico. Quién no recuerda además la película ¡Rescaten el Titanic! (Raise the Titanic), de 1980 y basada en la novela de acción y espionaje escrita por Clive Cussler. Claro, por aquella época Robert Ballard aún no había encontrado los restos partidos y en el film el barco era reflotado enterito. Hace un tiempo también circuló un falso trailer por la red en la que el cuerpo congelado del personaje interpretado por Di Caprio era rescatado del fondo del océano. Revivido en un mundo hostil, era perseguido por la ley mientras huia tras los pasos de su amada Rose.


Sin dudas, una idea alocada pero mucho más interesante que la que el director Shane Van Dyke está a punto de estrenar directamente para el mercado hogareño. Porque efectivamente, el 24 de agosto se lanza Titanic 2. La historia de un barco idéntico al hundido el 14 de abril de 1912, construído para celebrar los 100 años del trágico evento, y que en su viaje inaugural...¡choca contra un iceberg y se hunde!


"It looks like history is repeating itself" dice en determinado momento uno de los tripulantes, sintetizando el espíritu de esta aberración.


Solamente a los ladrones de The Asylum se les puede ocurrir algo como esto. ¿Que quienes son? Los responsables de aprovechar éxitos de ayer y de hoy y largar versiones falsas, de dudosa calidad y con nombres engañosos. Lo hicieron con Transformers (ellos largaron Transmorfers), La Guerra de los Mundos, Sherlock Holmes, Soy Leyenda (su versión se llamó I am Omega), y muchas más.


Desde ya aviso que cuando tenga oportunidad la voy a ver. Como fanático confeso del hundimiento más famoso, y por curiosidad. Quién les dice que tenga que comerme las palabras y que Titanic 2 resulte una genialidad del bizarro contemporáneo.




Ficha IMDB

Página oficial del film

No hay comentarios.: