26/6/10

Capitán EO (Captain EO, 1986)

A un año de la muerte de Michael Jackson, este es el tributo de neuronamuerta. Podrá gustarles o no la personalidad del ex-morocho, incluso su música, pero hay que reconocerle que fue un tipo de enorme talento, y esas cosas deben aplaudirse.

Y para recordarlo les dejo este corto muy poco conocido y que, a pesar de lo tonto de su planteo, está lleno de curiosidades que lo hacen único. Para empezar, muestra a un Michael en lo mejor de su carrera. Fue encargado por Disney para ser proyectado en el Epcot Center, el parque temático ultra tecnológico de la empresa, y en 3D (con los viejos anteojos rojos y azules). Spielberg, por problemas creativos (aunque otros dicen que por exceso de trabajo), abandonó la dirección del proyecto, que terminó en manos de Francis Ford Coppola. Contó con el trabajo de Rick Baker (el genio del maquillaje de títulos como It`s Alive, Videodrome, An American Werewolf in London, Gorillas in the Mist, Planet of the Apes, y Hellboy entre otras), y la producción de George Lucas (las influencias de Star Wars, como verán, son notables). Finalmente, y en el papel de mala, tenemos a la reconocida actriz Anjelica Huston.

Se proyectó en Disneyland hasta el año 1997, aunque se reestrenó en febrero de 2010 como tributo a Jackson tras su muerte. Para la película se utilizaron las canciones "Another part of me" (luego incluido en el álbum Bad) y "We are here to change the world", creada expresamente para el corto.



Primera parte


Segunda parte


Y de regalo, el detrás de escena.

Parte 1

Parte 2

Parte 3


Y si alguien conserva los viejos anteojos de colores, acá van los enlaces para que disfruten de Captain EO en 3D. Yo aún no lo probé, así que esperos sus comentarios.

Parte 1
Parte 2

No hay comentarios.: