11/9/09

La casa cerrada (Manuel Mujica Láinez)

"Manucho" Mujica Láinez (1910-1984) fue un escritor argentino que incursionó además por el periodismo, la traducción de clásicos, y la crítica del arte. De ascendencia aristocrática, vivió un par de años en Francia antes de regresar a Argentina y terminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de San Isidro.

En el año 1932 ingresa al diario La Nación , donde desarrolla su tarea crítica y periodística. En 1936 se casa con Ana de Alvear Ortiz Basualdo, con quien tendrá tres hijos.

Miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Academia de Bellas Artes, su obra literaria ha sido reconocida en todo el mundo. Se destacan los libros "El unicornio", "El escarabajo", "El viaje de los siete demonios", y su obra cumbre: "Bomarzo".

"La casa cerrada" es un cuento perteneciente a su antología más conocida: "Misteriosa Buenos Aires", publicado en el año 1951. El libro recopila 42 cuentos donde los hechos históricos se combinan con elementos fantásticos.

En este cuento, durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un soldado descubrirá accidentalmente el horrible secreto que oculta una aislada casona habitada por una mujer, carcelera de sus propias hijas.

Narrado por el maestro Laiseca.





El cuento original, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Gracias por el aporte.