2/8/09

Kaiju report: Gamera

¿Confundido ante tanta pelicula de monstruo japonés con nombre raro? Empezamos hoy un servicio que tratará de despejar la confusión general sobre el género de los Kaiju (bestias extrañas o monstruos), por lo general interpretados por actores en trajes de goma.


Gamera es una tortuga gigante que puede volar y hacer acrobacias. Su primera película fue Daikaiju Gamera, del año 1965, filmada en blanco y negro y creada para competir con el rey de los monstruos, Godzilla.


Se reconocen tres series, en cada una de las cuales varía su origen y aspecto.

En la serie Showa presenta ojos con córneas y pupilas, colmillos inferiores, y mide 60 metros de alto. Es una tortuga prehistórica que, tras unas pruebas atómicas en la Antártida, es descongelada y vuelta a la vida. Podía escupir fuego, volar, girar a gran velocidad hasta alcanzar el aspecto de un OVNI, y autocurarse.


En la serie Heisei conserva su aspecto, nada más que es más alta: 80 metros. En estas películas es un ser creado por los atlantes para defenderse de otro monstruo gigante: Gyaos. Ya no escupe fuego, sinó bolas de plasma explosivas, y dispara un rayo destructor desde el interior de su caparazón.


En la serie Millenium es muy parecida a la de la serie Showa, y mide tan solo 35 metros. En realidad es una cría que nace de un huevo encontrado por un niño, años después de que el Gamera original se autodestruyera. Posee una mezcla de poderes de las series anteriores, aunque no es tan poderoso.


La última versión conocida fue Gamera the brave, del año 2006. En un futuro artículo ampliaremos.

No hay comentarios.: