13/7/08

Hard Candy (2005)



No voy a cometer el mismo error que toooodos los que comentaron esta película en los medios gráficos . Gentuza que no tiene idea de lo que significa no buchonear las sorpresas de los films. ¿Con qué sentido exponen su maldad ante nosotros, pobres espectadores inocentes?. Ah, Catalina Dugli, ya me voy a encargar de vos cuando le llegue el turno a "The Happening" (El fin de los tiempos).

Esta historia se parece más a una obra teatral que a otra cosa, con dos personajes interactuando en una casa y mucho diálogo. Hayley, una adolescente de 14 años interpretada por la ascendente Ellen Page, decide tener un encuentro cara a cara con Jeff, un fotógrafo treintañero que conoció a través del chat. ¿La niña es muy rápida o muy ingenua? ¿Cuáles son las intenciones del fotógrafo, llevando a una menor a su casa apartada de la ciudad?

Esta película del año 2005, filmada con pulso nervioso, utilizando en forma asfixiante los primeros planos, consigue crear el clima que busca. Las actuaciones son más que correctas, aunque hubiese deseado una actitud más desequilibrada en el personaje de Ellen Page, dado el carácter de la adolescente que interpreta y lo que le acontece en el film.

Y aunque a algunos le parezca muy hablada y lenta por momentos (es verdad que podría haber tenido unos 15 minutos menos), merece ser vista como un buen thriller psicológico.

Lo mejor: El estilo de filmación, los primeros planos que acentúan el dramatismo de las situaciones.

Lo peor: Muy parecida a otras dos películas, ****** y ********, lo que le quita originalidad. Por los motivos expuestos en el primer párrafo, nunca revelaré de cuáles hablo.

No hay comentarios.: